viernes, 2 de febrero de 2007

Al fin se restaura la muralla de León


La noticia de la semana. En los próximos días empiezan las tan esperadas obras de restauración en la muralla de León.

Las obras han dado comienzo en estos días con el andamiado del arco de la Cárcel, que puede verse cómo progresa. Estas obras tienen como objetivo restaurar únicamente el tramo de muralla comprendido entre el arco de la Cárcel y la puerta de la calle San Albito, en la calle de los Cubos, aunque se prevee otra fase para la zona de la Era del Moro.

Parece ser que se limpiará la muralla, serepondrá piedra que falta y la que está en mal estado y también se arreglará en arco de la Cárcel. En este último se hará una copia de la estatua de Don Pelayo y se volverá a colocar donde siempre estuvo, mientras que la pieza original se restaurará y se llevará a un museo.

Las obras también afectarán el andén de la muralla, que se va a arreglar y a su cara interior que, a pesar de no verse nunca, parece ser la parte en peor estado y con más necesidad de obras.

También hay que indicar que las obras fueron licitadas en noviembre de 2006 y comienzan ahora tras cumplirse los plazos legales y los temporales de los últimos días. Solo hay que esperar que el mal tiempo que nos ha llegado no las retrase.

Hemos de darnos la enhorabuena por que se vayan materializando los pasos en la mejora de este importante monumento romano.

No hay comentarios: