miércoles, 7 de mayo de 2008

El ejército romano


El ejército romano

Adrian Goldsworthy

Ed Akal, Grandes Temas,

ed. española, 2005

Edición inglesa original, Thames & Hudson Ltd., 2003


Posiblemente sea El Libro, con mayúsculas, del que estoy seguro que muchos de los aficionados ya tendrán en su biblioteca bien ojeado. Y los especialistas por descontado.

Es una obra imprescindible para los que están empezando y aún no tienen datos suficientes o para los que ya han empezado y conocen mucho. Hay que decir que es el libro indispensable sobre el ejército romano. Adrian Goldsworthy es actualmente el autor de moda en el tema de historia militar romana, fFue profesor de Oxford y Cardif y este libro es parte de su tesis doctoral.

Goldsworthy se ha especializado en historia militar de la antigüedad, así que podréis ver más libros suyos traducidos. Esperamos que podamos recomendaros alguno más.

Este libro trata prácticamente todos los aspectos del ejército romano, de una forma casi exhaustiva. Se puede decir que es serio y riguroso y a la vez está escrito al estilo de la divulgación anglosajona, es decir, al alcance de cualquiera, bien ilustrado con muchas imágenes, reconstrucciones y recreaciones.


INDISPENSABLE EN TU BIBLIOTECA

No hay comentarios: