lunes, 5 de mayo de 2008

Sección Libros

Muchos de nuestros socios, amigos y aficionados suelen preguntar por los abundantes libros que tratan temas de historia o arqueología antigua, de índole local o general.

En la actualidad existe una gran variedad de títulos y publicaciones pero no siempre es posible discernir si se trata de trabajos serios, que merecen la pena ser tenidos en cuenta o si por el contrario carecen de rigor o simplemente son una tomadura de pelo.

Un libro con errores o falsedades, mal documentado o que ni siquiera su autor se ha tomado la molestia en documentarse nos va a hacer perder el tiempo, provoca confusión y retomar la dirección correcta va a suponer doble esfuerzo. Y además, si se compra, es tirar el dinero.

Por el contrario, si nuestras obras de referencia son exactas avanzaremos con seguridad y al cabo del tiempo seremos capaces de discernir entre lo real y lo inventado.

No pretendemos hacer una guia de libros, recensiones o una crítica exhaustiva. Solo vamos a proponeros libros que realmente merecen la pena leer, quizá como regalo o llevarse en unas vacaciones...

Esperamos que os sea de provecho.

No hay comentarios: