martes, 20 de mayo de 2008

NATALICIO 2008 -Programa (2)



EXPOSICION


LEGIO VII GEMINA
IIII IDUS IUNIAS
EL NATALICIO DE LAS AGUILAS


Durante la semana previa al natalicio se hará una exposición sobre imágenes de la Legio VII Gemina





Lugar: Casa de las Carnicerías, Pl de San Martín, 1, en el Barrio Húmedo.
Horario: Laborables 19 - 21 horas.
Festivos 12 - 14 horas.
Fechas: 2 al 8 de junio (ambos inclusive)


Las exposición contiene una serie de imágenes de arqueología leonesa que han sido realizadas por Alberto Díez Nogal, Emilio Campomanes Alvaredo y la fotografía es de Miguel A. Lescún.

Está organizada por la Obra Cultural de Caja España y colaboran las asociaciones Promonumenta y la gloriosa e invicta Legio VII G·F

La exposición muestra al público una serie de hallazgos arqueológicos que han tenido lugar en el antiguo campamento de León, a través de imágenes.

Se combinan imágenes de los restos arqueológicos, cuyo estado de conservación impide en muchas ocasiones ser fácilmente identificables por parte del público. Por ello se acompañan de reconstrucciones de cómo podrían haber sido gracias a los datos e investigación de las excavaciones de una forma eminentemente comprensible. Y para resultar más identificable se incluyen fotografías de los lugares de la ciudad donde se han producido los hallazgos.

Finalmente se incluyen algunos objetos de reproducciones y elementos correspondientes con los legionarios de la Legio VII Gemina, pertenecientes a la asociación Legio VII G·F

No hay comentarios: